Rubén Aguilar, dirigente salteño de la UOCRA, denunció que “funcionarios provinciales le dicen a los empresarios a quien contratar”.

Mientras la Unión Obrera de la Construcción se encuentra en crisis tras la detención de su principal referente, Juan Pablo “Pata” Medina, el dirigente salteño del gremio de los albañiles, Rubén Aguilar, denunció que “funcionarios provinciales le dicen a los empresarios a quien contratar”.

En declaraciones a FM Aries, Aguilar manifestó que “los funcionarios provinciales le dicen a los empresarios quienes van a trabajar y quienes no, sobre todo en las obras públicas”. “En el norte es una práctica común” aseguró y advirtió que muchas empresas muestran su rechazo a tomar obras en esa zona de la provincia “porque se han dado casos de empresarios que han manifestado estar amenazados de muerte, los empresarios y los obreros, por no tomar a quienes terceros pretenden”.

“Todos saben lo que pasa en el norte, la gente es muy manoseada” lamentó el dirigente gremial y acusó que “todo el mundo sabe que es lo que sucede y quiénes son los que están involucrados”.

“Hay personajes que están identificados que dicen quién entra a trabajar y quien no” denunció y protestó porque “vivimos en un país complicado en donde se busca manejar a lo prepo y lo macho”.