Imputaron al ex canciller Héctor Timerman por reconocer que Irán atentó en la AMIA. Lo resolvió el fiscal Taiano. Fue a raíz de una denuncia de un abogado, que acusó al ex funcionario de traición a la patria y encubrimiento.

El fiscal federal Eduardo Taiano imputó hoy al ex canciller Héctor Timerman para que sea investigado por haber reconocido en una conversación telefónica que el atentado a la AMIA fue cometido por Irán.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal abrió una investigación penal contra Timerman y le solicitó al juez federal Claudio Bonadio medidas de prueba para avanzar en la causa.

Taiano pidió certificar otras causas y el expediente cerrado por la denuncia que el fallecido fiscal Alberto Nisman presentó contra la ex presidente Cristina Kirchner y Timerman para determinar si el ex funcionario ya fue investigado por los mismos hechos.

Timerman fue denunciado por Santiago Dupuy de Lome, un abogado vinculado al PRO que suele hacer denuncias judiciales contra funcionarios públicos, por los delitos de traición a la patria y encubrimiento. El fiscal Taiano imputó a Timernan pero por el momento no calificó los delitos.

Radio Mitre reveló días atrás una conversación telefónica que tuvo en 2012 con el ex titular de la AMIA Guillermo Borger en la que reconocía que Irán había sido el autor del atentado a la mutual judía, ocurrida en julio de 1994 y que provocó la muerte de 85 personas.

“Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quien negociar, me estás diciendo con quien no negociar, que vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, dijo Timerman en esa conversación.

Luego de que la conversación saliera a la luz, Timerman reactivó su cuenta de Twitter y cuestionó al Borger por haber grabado la charla que imaginaba privada: “¿Grababa las conversaciones en forma clandestina?”, se preguntó.

Fuente: Infobae