Imagen alusiva.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas participaron de una movilización céntrica para repudiar las decisiones del Gobierno de la Nación, principalmente los recortes económicos, las represiones y los despidos. 

En el marco del paro nacional convocado por ATE y CTA Autónoma a raíz de nuevos despidos en las administraciones públicas nacionales, otras organizaciones se sumaron a la movilización de esta mañana.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y las corriente identificadas con la lucha por los derechos humanos, entre otras, fueron algunas de las fuerzas que se sumaron a la marcha que salió desde la sede de ATE y concluyó en la plaza 9 de Julio.

La concentración sumó unas quinientas personas, quienes marcharon por arterias céntricas hasta llegar a la plaza principal. Allí dieron algunas vueltas y cerraron con un acto en el que participaron distintos oradores.

Algunos de ellos repudiaron también el accionar policial que en la madrugada de hoy se cobró la vida de Nahuel Salvatierra, joven de 17 años asesinado en barrio Solidaridad.