Insólito: el intendente Gustavo Sáenz dijo que los corsos no continuarán sin autorización de la Iglesia. “Estamos en Cuaresma y hay que respetar estas cosas”, declaró. Quiere que el Arzobispado otorgue permisos por escrito a cada comparsa.

Con una actitud de genuflexión total hacia la Iglesia Católica y sus exigencias de siglos anteriores, el intendente Gustavo Sáenz aseguró que los corsos no se realizarán este fin de semana de Cuaresma si el Arzobispado de Salta no lo autoriza por escrito.

“Las ordenanzas establecen ciertos tiempos, la gente tiene que empezar a entender que el intendente debe hacer respetar las ordenanzas. A mí me encantaría que haya corsos todo el año, pero estamos en Cuaresma y la verdad que hay que respetar estas cosas,” explicó Sáenz, según informó Somos Salta.

Si hay una autorización de la Iglesia por escrito, yo no tengo problema en que se sigan haciendo,” manifestó el intendente, según Informate Salta.

Sáenz comentó que en una reunión mantenida con las autoridades del Corsos de la Patria Grande, dejó bien en claro que el único requisito para que se puedan extender los desfiles una jornada más será presentar el permiso por escrito.