El banquero Jorge Brito invierte US$ 17 millones propios para hacer crecer a Inversora Juramento. Los recursos se destinarán a financiar la expansión del negocio, que incluye campos y un feedlot con más de 90.000 cabezas de ganado en Anta, y el frigorífico instalado en Pichanal.

La noticia se conoció en la Bolsa a partir de una nota enviada por la compañía a la Comisión Nacional de Valores, pero tiene un fuerte impacto en Salta, más precisamente en los departamentos de Anta y Orán. El banquero Jorge Brito realizó un aporte “irrevocable e inmediato” de US$ 17 millones a la empresa Inversora Juramento, propietaria en la provincia de  tierras, ganado, un frigorífico y una cadena de distribución que incluye varios locales tanto en la Capital como en el interior.

La decisión –explica la nota- se tomó ante la necesidad de la sociedad de incrementar su capital social, pero en el marco de enormes complicaciones para obtener financiamiento debido a la alta volatilidad e inestabilidad de los mercados. Debido a ello los directivos “aceptaron” el aporte de Brito, el que se computará “a cuenta de una futura suscripción de acciones”.

La información fue replicada por el portal Cronista, y señalan “en su último balance la compañía obtuvo una ganancia de 203,4 millones de pesos (ejercicio finalizado el 30 de setiembre de 2017), casi un 90% más que lo obtenido en el ejercicio anterior. Al cuarto trimestre de ese año, el stock ganadero se distribuía entre el stock de cría (20.776 cabezas), stock de invernada (74.502) y Cabaña (358)”.