En General Guemes se prevé la creación de un área dedicada exclusivamente a atender las necesidades de las personas trans y del colectivo LGTB.

Para difundir las acciones que se desarrollan en beneficio de las personas trans. La directora de la Diversidad, Victoria Liendro, se reunió con el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca y con funcionarios de la Oficina de Empleo de General Güemes.

La primera reunión informaron mediante parte de prensa, fue para aunar criterios que permitan replicar las acciones que derivaron en la creación de un área dedicada exclusivamente a atender las necesidades de las personas trans y del colectivo LGTB. Esto llamó la atención de Cuenca y de sus funcionarios a los fines de concretar la formación de una oficina que se encargue justamente de este sector de la sociedad que se encuentra más vulnerable.

Liendro aprovechó la oportunidad para reunirse también con funcionarios de la Oficina de Empleo del municipio de General Güemes a los fines de informarles sobre los diferentes programas y beneficios que poseen las personas trans y el colectivo LGTB. Brindó detalles sobre el proyecto de ley de cupo laboral para personas trans que se encuentra en la Legislatura Provincial, sus beneficios y posibilidades. “Estas acciones las continuaremos desarrollando en diferentes puntos de la provincia, donde nos necesiten y requieran nuestra presencia y asesoramiento, allí estaremos”, anunció Victoria Liendro.