Elida Romero, la madre de Liliana Ledesma, la joven asesinada en el 2006 por sicarios vinculados a narcos; declaró que a Romero y Olmedo no lo quieren ver en Salvador Mazza porque asocian esas figuras al narcotráfico que asola a esa ciudad. La mujer se postula en estas elecciones a concejal por el PO.  

“Si llegan a entrar Romero y Olmedo va a ser la vía libre para la droga. Para eso quieren ser Gobierno ellos, para traficar mejor. Romero es un gran traficante”. Esas fueron las declaraciones de la candidata del PO que es madre de Liliana Ledesma, la mujer asesinada en 2006 luego de haber denunciado las vinculaciones de un diputado provincial romerista con el narcotráfico. El caso aún no se esclareció y la madre sigue reclamando Justicia.

Las declaraciones fueron hechas en el programa “Algo personal” que se emite por FM Noticias: “Yo no tengo justicia todavía. El autor intelectual del crimen, Delfín Castedo, todavía anda libre. El juez Aramayo me dijo que no me preocupe, que iba a mandar a la brigada a buscarlo y es mentira, todos están prendidos, desde la policía a la gendarmería, ellos trafican con los narcos aquí”, dijo la mujer.

Elida Romero se vinculó en los últimos años a la política, más precisamente al Partido Obrero, fuerza por la se presenta como candidata a concejal para las elecciones que se aproximan. La mujer volvió a recordar las sospechas que siempre le generó el romerismo en torno a la muerte de su hija y recordó que un día fue a Casa de Gobierno cuando Romero aún era gobernador y que este le hizo ofertas “Me preguntó cuánto quería por la muerte de mi hija. ¿Se imagina un Gobernador diciendo una cosa así?”.

Finalmente, sobre la fórmula Romero – Olmedo dijo que “Acá reina la delincuencia. Vienen Romero y Olmedo y dicen que van a cambiar las cosas, ¿Qué hizo Romero durante los años que fue gobernador? Hubo crímenes que no se solucionaron, no hizo nada”.