El diputado nacional del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, reveló este sábado que es gay a través de una publicación en las redes sociales de una foto junto a su pareja y una cita sobre el «orgullo» como «respuesta política», en coincidencia con el Día de la Militancia y la Marcha del Orgullo LGBTIQ.


«Soy Marica y así elijo nombrarme. Como decía el compañero Jáuregui ´en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política´. Al closet no nos empujan nunca más. ¡Feliz día de la militancia!», manifestó Grosso a través de su cuenta de Instagram.

Allí, el diputado publicó una foto besándose con su pareja desde hace tres años y escribió sobre las razones por las que «salió del closet» y dio una mirada crítica sobre «la política» como un ámbito «machista» y «patriarcal».

Bajo el título «El orgullo es una respuesta política», Grosso expresó: «Nunca me imaginé estar haciendo esto. Quizás porque como le dijo mi compañero a su mamá al salir del closet, ´ningún hijx aclara su sexualidad si es heterosexual´. Quizás porque tengo una familia hermosa que me ama y me banca en todas. Quizás porque mis amigxs, mis compañerxs del Evita me conocen, me quieren y respetan como soy».

«Quizás eso me sirvió de excusa, quizás antes no me animé. Tengo 35 y milito desde los 17, esto siempre fue una contradicción en mi vida. La política es machista, patriarcal y se mueve en esos códigos. La lucha por poner la política al servicio de las mayorías populares no escapa a esta lógica, por más justa que sea», agregó el diputado nacional.