El titular de ATE Salta confirmó el paro de este jueves y aseguró que preocupa la cantidad de trabajadores despedidos en las últimas semanas.

Juan Arroyo, titular de ATE Salta, confirmó la adhesión al paro nacional convocado para este jueves 4 de enero y explicó los motivos para mantenerse alerta.

“Nos preocupa el comienzo de este año ya que se terminó el 2017 con algunos conflictos como en Coronel Moldes y algunos cesanteados”, dijo Arroyo en FM Aries.

“No hay más que ceder, es hora de que los trabajadores nos unifiquemos más allá de las banderías. Debemos salir a la calle, todos los días se despide a un trabajador del ámbito privado y nadie hace nada. Es el momento de cambiar una política que castiga al que menos tiene”, agregó.

Arroyo consideró que desde el gobierno “bajaron la cuestión impositiva a los que más tienen y eso significó menos dinero de lo que es coparticipable. El deterioro del salario no alcanza porque la inflación fue aumentando”.

“Peligran los beneficios alcanzados porque la reforma laboral también será una lucha dura que hay que defender porque de lo contrario volveremos cuarenta años atrás”, concluyó.