Este lunes, desde las 19, se realizará un encuentro para apoyar a los distintos locales del Paseo de los Poetas, que denuncian persecución por parte de inspectores municipales. Músicos, fotógrafos, y otros artistas y vecinos unidos a favor del arte local.

A raíz de las denuncias de persecución municipal que realizaron los empresarios gastronómicos del Paseo de los Poetas, este lunes desde las 19 se realizará una jornada artística gratuita de apoyo a los locales del lugar.

El sábado, Nuevo Diario citaba a uno de los trabajadores del Paseo, quien aseguraba que todos los locales cuentan con la misma situación al ser pasibles de actas de infracción e incluso de clausuras, por la falta de documentación que la misma Municipalidad demora en otorgar “meses y a veces años”, lo cual a su vez impide cumplir con aquello que se solicita.

“Llama la atención además, que en las actas de infracción se consigne por escrito que dichos controles se realizan por orden expresa del subsecretario de Control Marcelo Scarponetti, o sea que no se trata de controles regulares, sino a pedido especial de un funcionario, lo que demuestra una clara persecución comercial sin interponer plazos ni explicaciones”, indica un escrito que circuló por una de las redes sociales, y que también fue citado por el matutino.

La movida de esta tarde está impulsada por artistas locales que encuentran en el Paseo de los Poetas un circuito alternativo donde poder trabajar, fuera del ámbito turístico que impulsa el gobierno de la provincia y que no les da lugar a sus propuestas.