Claudio Del Plá habló sobre el proyecto del Partido Obrero que impulsa la creación de una comisión investigadora de Nitratos Austin. Consideró que el contrato entre la empresa y el gobierno debe ser anulado y los funcionarios responsables tienen que ser condenados a prisión.La iniciativa se tratará mañana en la Legislatura. 

Los diputados provinciales del Partido Obrero impulsan en la Legislatura un proyecto para crear una comisión investigadora que trabaje sobre la empresa Nitratos Austin. La iniciativa se tratará mañana en la Cámara.
“Queremos revisar todos los aspectos: ambientales, de seguridad, económicos. Pero especialmente el contrato de provisión de gas, que es, necesariamente, un monumento a la corrupción por los beneficios extraordinarios a la empresa”, dijo Claudio Del Plá en diálogo con FM Capital. Agregó que “en la Argentina, donde Macri y también Urtubey llaman al pueblo a aceptar un aumento del 400% en la tarifa del gas, la continuidad de este contrato es un insulto a los salteños”.
Nitratos y la provincia firmaron un acuerdo que benefició de manera millonaria a la empresa. Ante esto, Del Plá consideró que “el contrato debiera ser anulado y los funcionarios responsables de su firma debieran ir presos”.