Los medios nacionales hablan de Alfredo Olmedo. Lo describen como un diputado que no habla de dictadura sino de “guerra” y resaltan su pedido de pena de muerte para femicidas y castración química para violadores.

El país habla de Alfredo Olmedo, que se opuso al proyecto que limita el alcance del 2 x 1. Esto provocó una exposición negativa para el salteño.

Infobae aseguró que Olmedo “quebró la unanimidad” en la Cámara de Diputados con su postura pro militares. Y citó sus palabras: “La solución para que termine todo esto es que como los juzgaron a los militares, también tienen que juzgar a los terroristas. Ahí va a haber una igualdad”.

La Nación tituló “Alfredo Olmedo, el único diputado que votó en contra de la ley que limita la aplicación del 2×1 para represores”, y explicó que “el legislador justificó su voto al afirmar que ‘hubo una guerra y los militares sólo fueron una parte'”.

Clarín informó que “días atrás, el diputado, del bloque Salta Somos Todos, siempre con su tradicional campera amarilla, ya había sido noticia cuando pidió una sesión especial para tratar proyectos como la pena de muerte (para femicidas) y la castración química de violadores, y como era de prever, estalló un escándalo”.