El secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Diego Dorigato,manifestó que la Provincia está trabajando con medidas precisas para reducir a la mitad el déficit fiscal existente.

El funcionario provincial dijo en el programa “Dia de Miércoles”, que se esta previendo que a fin de año llegue a los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo a las previsiones Salta, en un año y medio podría tener equilibrio fiscal.

El responsable de ingresos provincial también dio a conocer que la Provincia recaudó entre enero y febrero 110 millones de pesos, tras la moratoria de regularización de deuda, con planes de pagos que tendrán repercusión financiera en los próximos meses, previéndose que entre marzo y abril ingresen 80 millones de pesos más. 

Diego Dorigato anticipó también, que se iniciará un trabajo de blindaje en el casco céntrico para controlar la actividad ilegal, tarea que se encarará con la intervención de organismos provinciales, nacionales y municipales.

La lucha contra el comercio ilegal, según lo manifestado por el funcionario provincial se encarará con presencia en la zonas donde se desarrolla la actividad ilegal, sumado a que se reforzarán los controles de rutas para cortar la cadena de provisión de mercadería, al mismo tiempo se prevé revisar la normativa existente para la readecuación de la actividad que puedan desarrollar quienes estén interesados en normalizarse.