Foto: El Tribuno.

Empresarios criticaron a la AFIP y a los municipios por recurrir a más tributos para cubrir gastos. Por su parte, especialistas explicaron que bajar la presión tributaria no se dará en el corto plazo.

La AFIP y los municipios fueron duramente criticados por empresarios, quienes reclaman que las entidades recurren a más tributos para cubrir gastos. Por otro lado, especialistas explicaron que bajar la presión tributaria no se dará en el corto plazo.

Empresarios de Capital, Orán, Tartagal, Güemes, El Carril y otras localidades se reunieron ayer con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich y demostraron malestar por la economía provincial.

Las críticas apuntaron sobre todo al impuesto a los ingresos brutos. Se trata de la principal fuente de ingresos de la provincia, pero tiene una impronta distorsiva, ya que se encuentra en toda la cadena y el consumidor no lo percibe.

Fue tanto el descontento transmitido por los empresarios salteños que Dietrich pidió enfáticamente al gobernador Juan Manuel Urtubey que trabaje junto al presidente Mauricio Macri “para aniquilar la ilegalidad”.