El diputado provincial enfrenta una denuncia por violencia de género por parte de su pareja. El juez Antonio Pastrana elevó la causa a juicio luego de rechazar los pedidos de nulidad y sobreseimiento.

En mayo de 2017, el diputado provincial Tomas Salvador Rodríguez fue denunciado por violencia de género. Según su pareja, el «tury» la agredió a golpes luego de una discusión. El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana rechazó los pedidos de nulidad presentados por la defensa de Rodríguez y la causa fue elevada a juicio.

El «tury» Rodríguez está acusado por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

Según interpretó el juez, el pedido de nulidad no se presentó en el momento pertinente, ya que se hizo al finalizar la etapa de instrucción, con lo cual quedó desestimado. En relación al sobreseimiento, será analizado durante la etapa del juicio, por lo que no se hizo lugar al pedido en esta instancia.
La defensa del diputado Rodríguez presentó un nuevo recurso de apelación tras la decisión del magistrado. Sin embargo, la elevación a juicio no tiene marcha atrás. Una vez que el tribunal dicte una sentencia firme, se comunicará la decisión a la cámara de diputados de la provincia.