Espacio horizontal, ciudadanos involucrados, compromiso para que la política no sea de unos pocos, fueron algunas de las frases más usadas por el diputado nacional que aspira a ser gobernador de la provincia en el lanzamiento de un nuevo espacio de construcción de ideas y proyectos para el desarrollo de Salta.

En un contexto en el que se aclaró que no había invitados de la política salvo, claro, el Indio Godoy, Raúl Olivares y Raúl Medina, Javier David deslizó que habría que bajar impuestos (aseguró que se puede) e instó a «pensar, seriamente, en cómo hacer mucho más que 1800 viviendas por año, o cómo adecuarse a las nuevas tecnologías en la educación».

Se lo vio contento con quienes llegaron a su presentación mientras saludaba y conversaba con cada una y uno (aunque siempre se nota la falta de paridad en estos casos).

Entre café y masitas resaltaban las caras de representantes de instituciones de la construcción, la industria, el campo y sociales como Jorge Banchik, Carlos Baldi, Francisco Araoz, Abel Fernández Castro, Juan Biella y Ignacio Pisani.

Pero también se pudo ver a varios representantes de la industria audiovisual así como a pastores evangelistas, madres de cannabis y decenas de empresarios de PYMEs que charlaban animadamente. No faltaron las selfies de una fanática cuerva con Cristian Zurita, exfutbolista de Central Norte, San Lorenzo y que jugó 7 años en Turquía.

Tal como lo hacen otros que ya expresaron querer pelear la gobernación, David indicó que “no sirve hablar de candidaturas si no hay un proyecto político” y aseguró que “es hacer política vieja pensar solamente en candidaturas. Hay que pensar en poder entender lo que la sociedad necesita para crecer “nosotros tenemos que ponernos en la cabeza que cada salteño tiene que tener la posibilidad de progresar”.

Atentos escuchaban viejos amigos de la política que vieron crecer a este de la nueva generación; Chaqueño Almirón, el Ciego Sángari y Edmundo Falú, así como quienes compartieron años de gabinete con Javier David, como María Ester Altube y Manuel Sumblad.

En relación a “En Movimiento”, su propulsor señaló que la idea de este espacio es que puedan confluir actores que voten a quienes quieran, que vengan de distintos sectores. “Creo que la pluralidad de opiniones es lo que va a enriquecer el debate, pero lo que sí tenemos que aprovechar es que el año que viene cambia un gobierno para poder también que todos estos planes puedan ser parte de nuestra agenda en un futuro”.

«No basta con decir que la Argentina está atravesando una crisis importante. Tenemos que hacernos cargo de resolverlo. Se resuelve con la sociedad entera”, enfatizó David al finalizar la presentación.