La 76 edición de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se realizará este domingo. Desde las 21 de la Argentina habrá transmisión en vivo por TNT.

“El vicepresidente: más allá del poder”, centrada en la historia del ex vice de Estados Unidos durante la gestión de George W. Bush, Dick Cheney, es con seis nominaciones la principal favorita para la 76 edición de los premios Globo de Oro que entregará este domingo la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

La ceremonia se realizará en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, desde las 21 de Argentina con transmisión en vivo por TNT, y marcará la primera parada de la denominada “temporada de premios” que finaliza siempre con la entrega de los Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, que este año se llevará a cabo el 24 de febrero.

El filme de Adam McKay, quien ya ganó el Oscar a mejor guión en 2016 por “La gran apuesta”, relata la historia de un modesto burócrata de Washington DC, su recorrido hasta transformarse en vicepresidente de la nación más poderosa del planeta y su influencia en una gestión que reconfiguró el mapa geopolítico mundial.

Mejor película en el rubro musical o comedia, mejor guión, mejor director (ambos para McKay), mejor actor de musical o comedia para Christian Bale y mejor actor y actriz secundarios para Sam Rockwell y Amy Adams son los galardones que podría llevarse la película que en nuestro país estrenará el 24 de este mes.

NUEVO DISEÑO DE LA ESTATUILLA

La estatuilla dorada que los galardonados se llevarán a casa este año ha sido modificada.
Esta no es la primera vez que se modifica su diseño, de hecho, los primeros cambios comenzaron en 1952, solo ocho años después de la entrega del primer trofeo.

En este caso, las alteraciones más destacadas han sido en el mármol y la base, que se ha redondeado.

Esta nueva estatuilla pesa tres kilos y medio; está hecha de latón, zinc y bronce; y mide cerca de 30 centímetros de altura. Además, tiene casi diez centímetros de ancho y de profundidad.