José Urtubey se refirió a la situación de la industria y apuntó contra el equipo económico del Gobierno al afirmar que “por combatir la inflación, han puesto un freno de mano sobre la economía”.

En declaraciones al programa “Levantado de 10”, que se emite por Radio 10, Urtubey habló de la crisis en el sector, y afirmó que “hay que mejorar la oferta productiva”. En este marco, señaló que influye en los datos negativos de la economía “el momento que está atravesando Brasil, nuestro principal socio”.

Consultado acerca de la implementación del servicio de compras online al exterior, o “puerta a puerta”, respondió: “Acá el problema es que hay que buscar un acompañamiento, ya el Papa Francisco dijo, `no se puede tratar como iguales a los que no son iguales’, y nosotros tenemos que asumir que somos un país en vías de desarrollo”.

“Yo estoy expectante, dicen que va a haber un desarrollo industrial pero yo todavía no lo veo”, cuestionó Urtubey. Y advirtió además que este año “no va a haber reactivación económica”.