Los vecinos del sur salteño que desde hace años protestan contra la instalación de la plata de Nitratos Austin exigirán a la Legislatura la creación de una comisión ambiental para investigar el accionar de la compañía transnacional.|

 
Los vecinos de El Galpón y otras localidades del sur salteño que desde hace años protestan contra la instalación de la plata de Nitratos Austin se trasladaron a la capital provincial y este martes llegarán a la Legislatura.
 
Es que, a propuesta del Partido Obrero, en la sesión de la Cámara de Diputados se discutirá la creación de una comisión ambiental para investigar los antecedentes y el accionar de la compañía transnacional.
 
“Le pedimos al gobernador (Juan Manuel) Urtubey y a los legisladores que no regalen nuestra agua, nuestro gas, ni nuestra luz a una empresa que está llena de subsidios” manifestó una de las referentes de la asamblea ambiental, Marta Pérez.
 
Según denunció Pérez en los micrófonos de FM Capital, “Austin no cumple con los requisitos ambientales necesarios y contamina las aguas del Río Juramento y toda la la zona sur de la provincia”.