Se cumplen tres años del hallazgo de los cuerpos de Luján Peñalva y Yanina Nuesch. Para la Justicia y la Policía, se trató de un doble suicidio. Algunos familiares aseguran que fue un asesinato. Este viernes, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad hará un homenaje.

A tres años de la muerte de Luján Peñalva (19) y Yanina Nuesch (16), el caso continúa dando que hablar en la provincia.

El lunes 16 de julio de 2012, las dos amigas fueron encontradas sin vida. Sus cuerpos colgaban de un árbol ubicado en un descampado, cerca del barrio San Carlos, al sur de la ciudad. Estaban desaparecidas desde el sábado 14.

El caso sucedió un año después del asesinato de las turistas francesas y pareció revitalizar los síntomas de una provincia insegura. La Justicia y la Policía determinaron, sin embargo, que se trató de un doble suicidio.

La teoría del doble suicidio fue aceptada por la familia de Yanina. La de Luján aún pelea para que la causa se reabra y la investigación continúe. “Tenemos muchas pruebas para decir que no fue un suicidio”, aseguró este jueves Gustavo Peñalva, padre de la víctima, en FM Capital.

Este viernes, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, a la que pertenecen los familiares de Luján, marchará como todas las semanas y realizará un homenaje a las dos adolescentes.