Finalmente el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, dio su opinión sobre el polémico proyecto de reforma previsional que afectará a jubilados. Dijo que no es un ajuste y que la ley beneficiara a los adultos mayores.

El jefe comunal era uno de los pocos referentes de la política provincial que no se había expresado al respecto. Tal como se preveía  dada su pertenencia al espacio de Cambiemos el jefe comunal dio su apoyo a la ley que se debatirá hoy en el senado.

Las declaraciones del intendente fueron realizadas al programa Magazzine y su conductor Tito de Vita tuiteo las declaraciones del jefe comunal quien dijo: “Entendemos que esto no es un ajuste, al contrario.  Lo que se va a buscar con esta nueva ley es beneficiar a los jubilados. ANSES siempre fue una caja negra del gobierno anterior”.

. La mayoría de esos legisladores integran el interbloque Argentina Federal, que responde a los gobernadores.

Los gobernadores, legisladores de Cambiemos y funcionarios del gobierno nacional ofrecerán este mediodía una conferencia de prensa en el Salón Azul del Senado para manifestar su respaldo al bono de compensación a los jubilados y a la reforma previsional que tiene previsto debatir hoy la Cámara de Diputados.

Irían el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y los gobernadores de Salta, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, Chaco y Tierra del Fuego. También se espera la presencia de Monzó y los legisladores oficialistas, Massot, Luciano Laspina y Miguel Bazze, entre otros.

El objetivo de la Casa Rosada es que la conferencia sea una señal clara del respaldo de los gobernadores al proyecto oficial para cambiar la fórmula de cálculo de la actualización de los haberes jubilatorias y a la reforma tributaria.