El intendente de Cafayate relató el feo momento vivido anoche en esa localidad. Una tormenta provocó la evacuación de veinte familias. No hubo heridos.

Después del fuerte temporal que provocó veinte evacuados y seis viviendas afectadas, el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, relató el mal momento que se vivió en esa ciudad, este martes por la noche.

Fue un susto tremendo anoche cuando se desató la tormenta”, aseguró el intendente. Según Informate Salta, las personas evacuadas se encontraban en el camping ubicado al ingreso del pueblo, a orillas del río Chuscha, el cual creció provocando la inundación y el alud. Fueron alojados en el complejo municipal. Los turistas perdieron sus carpas y pertenencias. Además, los vehículos aún están varados dentro del camping.

Las viviendas afectadas fueron las del barrio de Los Médicos. Sus habitantes recibieron asistencia. La zona más afectada es la Costanera, el margen derecho del Chuscha. El resto del pueblo se encuentra sin inconvenientes.

Se informó también que personal municipal de Cafayate está trabajando con maquinarias tratando de despejar el camping y la zona afectada.