El personal de seguridad del Hospital de Tartagal está hace 5 meses sin cobrar, hace unos días anunciaron una huelga de brazos caídos y hoy firmaron una nota que enviarán a los Ministerios de Trabajo y Salud.

Son 14 los trabajadores del sector de seguridad del hospital Juan Domingo Perón, los mismos dependen de la empresa Falcón SRL. Un par de días atrás, el martes, todo el personal se reunió en la puerta de la guardia del nosocomio para determinar las medidas futuras, tras lo cual enviaron una nota a la Gerencia General del Hospital en las primeras horas de la mañana con los principales puntos que exigían se cumplan: cinco meses de sueldo adeudados más el aguinaldo. La respuesta de la empresa fue que esperaran 48 horas para recibir el pago. Esto no pasó.

Hoy FM Alba informa que los trabajadores se reunieron con José Rojas, titular del Sindicato de Empleados de Vigilancia e Investigaciones Privadas de Salta, SEVIPSA. De ese encuentro salió la idea de presentar otra nota revelando la situación antes denunciada, con la firma de todos, pero esta vez ante los Ministerios de Trabajo y Salud.

Mientras tanto, los sueldos no llegan.