Telefé Noticias mostró la contaminación del Río Arenales para todo el país.
El pasado lunes 12 de marzo se emitió en el noticiero vespertino del canal nacional, un informe sobre la contaminación del Río Arenales. “El verdadero Río turbio”, titularon.

En el informe que se emitió se pueden observar algunas de las causas de la contaminación del Río. Si bien muestra la contaminación que genera el vertido de desechos cloacales, responsabilidad de Aguas del Norte,  deja de lado hacer referencia a la incidencia de la contaminación industrial y del vertedero San Javier.

El tema que recién llega a los medios nacionales, es hartamente discutido en la provincia desde hace más de una década, con diversos trabajos científicos, causas judiciales, y denuncias políticas.

Se resalta la causa judicial “Quevedo”, que fue impulsada por el abogado radical Humberto Vázquez, y que en el año 2012 tuvo un fallo adverso por parte de la Corte salteña. Sin embargo, omite la que realizó el PO en 2016 y el amparo presentados por vecinos que dan cuenta de la brutal contaminación.

El informe no aporta nada nuevo a lo ya conocido por los ambientalistas de Salta pero es un indicador del impacto que tiene este grave problema que en la provincia lleva años sin resolverse.