Con esas palabras se refirió el radical José María Farizano respecto al Consejo Económico y Social de Salta. Entidad que él mismo ayudó a crear, cuando era legislador.

Alejado de la vida partidaria, José María Farizano, hizo su reaparición en el programa Día de Miércoles, recordando los sinsabores que provocaron su alejamiento de la vida política atribuida a los acuerdos políticos que se trenzaron en Salta, donde la oposición pasó a ser vulnerada por un justicialismo que concentra poder desde hace 20 años y donde el Partido Obrero avaló acuerdos espurios.

Para Farizano en Salta nada ha cambiado, el feudalismo se sostiene a rajatabla y el coqueteo político se hace sentir sobremanera, muestra clara de ello es el accionar de Alfredo Olmedo que actúa como “un operador directo del poder”, dejando en claro que “el poder es uno sólo”.

Haciendo un análisis de la situación económica y social de Salta, el exdiputado habló de los “registros lamentables” que se avizoran en temas sensibles, posicionando a la Provincia dentro de las más vulnerables socialmente, y donde la falta de un desarrollo productivo se hace sentir más que nunca ante la crisis económica por la que atraviesa el país.

Farizano recordó su lucha para lograr que se aprobara, cuando era legislador, la creación del Consejo Económico y Social para que Salta tuviera una política industrializada, con fábricas y la explotación de minerales como el litio. Sin lograr concretar su anhelo, hoy asevera que el promocionado Consejo Económico y Social es un “núcleo de ñoquis que se juntan para cobrar sueldos” y se preguntó cuál es el beneficio que le aportó a la Provincia.

Dentro del esquema político atribuye responsabilidades a su propio partido que careció de “ambición de poder” demostrando falta de liderzagos que espera puedan recuperarse en esta etapa nueva que vive la UCR con una dirigencia renovada, donde Miguel Nanni cometió errores que se deberán corregir a su entender de la mano del diputado Mario Mimessi quien para Farizano es el ungido para llegar a la presidente del partido de calle Mitre.