Otra de las protestas que se llevan adelante

En apoyo a los trabajadores despedidos del Ministerio de Agroindustria, indígenas y campesinos marchan rumbo a la Casa de Gobierno de Salta.

El reclamo continúa, y en esta nueva jornada son las organizaciones campesinas e indígenas quienes reclaman la reicorporación de técnicos despedidos, así como ya lo vienen haciendo hace semanas los trabajadores y las trabajadoras tanto de la provincia como del resto del país. En Salta fueron despedidos 17 técnicos.

Para hoy a la mañana estaba convocada una concentración en Templete a San Cayetano, en la zona de Plaza España, desde donde partirían rumbo al Grand Bourg para una audiencia con el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias, a quien le entregarán un documento en el que se pone de manifiesto la “profunda  preocupación  y  rechazo  a  las  decisiones  tomadas desde  el  Ministerio  de  Agroindustria  de  la  Nación  que  conllevan  la  pérdida  de  políticas públicas destinadas al  sector de la agricultura familiar”.

Lo que se asegura en el documento es que tal desmantelamiento implica un perjuicio para estos productores por la falta  de  financiamiento  para  la  implementación  de  los  proyectos, por ejemplo, o asesoramiento, lo que podría derivar en una “paulatina  merma  de  la  asistencia  técnica  y  de  apoyo  en  terreno  a  los agricultores  familiares  y  a  nuestras  organizaciones  campesinas  e  indígenas”.

Esta medida tiene el aval de la Coordinadora Zonal de Tierra Ruta Nacional 81, el Foro Nacional de Agricultura Familiar (FONAF) y el Foro Provincial (FOPAF), el Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales de Pueblos Originarios (ENOTPO), la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita Salta (UPND Salta), el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Vía Campesina, entre otras organizaciones.