Javier David también participó de una reunión convocada por el titular del Plan Belgrano y su equipo de trabajo a fin de hacer un seguimiento con legisladores del NOA. “Solicitamos a Cano que escuchen a los vecinos de Metán y Güemes”, dijo David.

Entre el repaso de obras en curso y pendientes, los legisladores Javier David y la Cristina Fiore plantearon la necesidad de que se informe a los vecinos de Metán y de General Güemes acerca del proyecto de las nuevas trazas de la ruta nacional 9/34 y manifestaron que José Cano se comprometió a realizar reuniones una vez finalizados los estudios de las trazas.

David recordó que ya estuvieron legisladores nacionales y provinciales con los intendentes y empresarios de la zona reunidos en Metán y que su compañero de bancada Pablo Kosiner, les expresó el compromiso de llevar la preocupación de la ciudadanía al gobierno Nacional “y es lo que estamos haciendo en cada oportunidad que tenemos”.

“Es un retroceso, en nuestra vida democrática, tomar este tipo de decisiones sin escuchar a los interesados, pues un Estado de derecho debe ser cada vez más participativo”, consideró Javier David.

El diputado señaló que la modificación en la traza puede implicar un daño social que el Estado debe tener en cuenta, por lo cual el proyecto debe incluir trazas urbanas y, además, remarcó que, por ejemplo, en el caso de Rosario de La Frontera-Metán, “llevamos mucho tiempo esperando esa autovía, así que no queremos que lo novedoso del proyecto sea una excusa para que continúe la espera”.