Sergio Leavy, intendente de Tartagal, aseguro que la implementación de las comisiones departamentales que seleccionan y ejecutan las obras del Plan Bicentenario fue una avivada de los legisladores.

El intendente de Tartagal, Sergio Leavy, aseguró ayer por Aries que la pérdida de autonomía municipal que se temía por la conformación de las comisiones para la definición y seguimiento de las obras del Plan Bicentenario, fue “una avivada de los legisladores”.

En este sentido, el jefe comunal dijo que tanto diputados y senadores decían “aprobamos siempre y cuando podamos tener injerencia en nuestro departamento”, pero solo causó problemas a intendentes que están en desventajas con senadores y diputados en contra.

Leavy remarcó que este no fue el caso del departamento San Martín donde “primó la responsabilidad”, y comprobaron que “20 mentes piensan mejor que una” y se puede en el consenso y disenso sacar mejores conclusiones.

De esta manera, el jefe comunal detalló que el lunes la comisión del departamento San Martín definió el listado de obras para Tartagal que realizarán con los 40 millones de pesos del Plan Bicentenario.

En este sentido, resaltó que el acuerdo firmado entre intendentes, concejales, senadores y diputados establece que los fondos se destinarán para asfalto bituminoso, cordón cuneta, reparar la terminal de ómnibus, obras de agua, cloaca, entre otros.