Guillermo Durand Cornejo pasó de acusador a acusado en la Comisión de Asuntos Constitucionales que discute la expulsión de Julio De Vido del Congreso: le recordaron sus denuncias por acoso sexual. VER VIDEO.

El salteño Guillermo Durand Cornejo pasó de acusador a acusado en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que discute la suspensión y/o expulsión por “inhabilidad moral” de Julio De Vido del Congreso de la Nación.

Después que el salteño cargará contra el ex ministro de Planificación Federal e Infraestructura, el diputado Rodolfo Tailhade recordó que cómo otros legisladores “tiene denuncias”.

Tailhade acusó que algunos de los legisladores que buscan la expulsión de Julio De Vido están involucrados en “graves delitos como el acoso sexual o el lavado de dinero”. Y recordó al salteño. “El diputado Durand Cornejo cacareó recién que no quería que esto se convirtiera en una guarida de leones. ¿Alguien sabe que estuvo procesado?, ¿Qué tiene dos denuncias de acoso sexual en Salta?” preguntó el legislador kirchnerista.

“La prensa dice que en el 88 una señorita fue acosada sexualmente por usted y en el 92 lo procesaron por amenazas y después reincidió en el 2013” respondió Tailhade ante los gritos del macrista Durand Cornejo que intentaba interrumpirlo.

“En la época del Ni Una Menos deberíamos evaluar la habilidad moral que tiene Durand Cornejo porque hay testigos que dicen que era despectivo y grosero con las mujeres que trabajaban en el Concejo Deliberante al que tuvo que renunciar después del procesamiento” amplió y recordó que “siempre había rumores sobre supuestos avances poco decorosos sobre las chicas pero todo quedaba en la nada”.