El ex senador nacional, Agustín Pérez Alsina, se confesó: “Formo parte de los renovadores que apoya a Romero – Olmedo”. Los dichos muestran la rara pluralidad renovadora: intendentes renovadores “U”, viejos dirigentes romeristas y actuales dirigentes que no saben si irán por dentro o por fuera del frente gobernante.

Mientras el vocero de hecho de los renovadores que están en el gobierno, Oscar Rocha Alfaro – asegura que si lo borran a Zottos de la fórmula electoral que encabeza Urtubey el PRS puede irse del frente gobernante y mientras los intendentes renovadores aseguran que nada en el mundo los alejara de Juanma Urtubey; otro dirigente del PRS, Juan Agustín Pérez Alsina, dijo sin complejos que forma parte de un grupo de dirigentes que acompañarán a Romero – Olmedo.

Pérez Alsina está lejos de ser un perejil de un partido lleno de perejiles. No sólo ocupo importantes cargos legislativos a nivel provincial y nacional, sino que también es el presidente de la Convención del PRS. Por las dudas, Pérez Alsina aclaró que por el momento no tienen pensado renunciar al partido a pesar de apoyar abiertamente la postulación de Juan Carlos Romero y oponerse a un nuevo frente con Urtubey.

Las declaraciones del ex Senador Nacional fueron realizadas a FM Profesional en donde fue categórico al indicar que hace largo tiempo está en contra de las políticas de los gobiernos provincial y nacional que inculcan un alineamiento incondicional por parte de los partidos a su proyecto. Si bien admitió que si el PRS finalmente se une al frente oficial debe renunciar, destacó que aguardará hasta una que se produzca una decisión formal que se producirá en los primeros días de enero.