El ex aliado de Victoria Donda, presidente de Libres del Sur, le abrió las puertas al gobernador. Ambos quieren ser candidatos a presidentes para ganarles a CFK y Macri.

Sentados a la par compartiendo un mate, el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el presidente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, se mostraron juntos. Aunque sostuvieron que ambos quieren ser candidatos a presidentes coincidieron en que quieren derrotar a la ex presidenta CFK y a Macri.

A Libres del Sur definido como “progresismo multifunción”, cualquier estrategia le viene bien. Fue parte del kirchnerismo hasta 2009, cuando empezó a circular por las sinuosas rieles del “progresismo”, casi siempre detrás de las candidaturas de Margarita Stolbizer y el socialismo, con quienes reeligió su banca en 2011 y 2015.

EL año pasado la diputada nacional Victoria Donda y otros dirigentes de la conducción nacional de Libres del Sur abandonaron el partido. También se fue el líder de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y la referente de Mumalá, Raquel Vivanco. Mientras que Donda alegó diferencias con la dirigencia de Humberto Tumini y Jorge Ceballos y «contradicciones» del partido por alianzas con Cambiemos en algunas provincias, Libres del Sur señaló que la separación de Donda tiene que ver con «diferencias respecto si hay que ir o no con Cristina Kirchner» en las elecciones de este año.

Urtubey y Tumini coincidieron en que hay que construir una alternativa para dar a la Argentina un rumbo distinto. Ambos dirigentes hablaron de la voluntad de ser candidatos a presidente en el próximo proceso electoral y coincidieron en la necesidad de encontrar una alternativa amplia y ciudadana al macrismo y al kirchnerismo.

Finalmente, Humberto Tumini sostuvo que es necesario unir a todos los que pensamos que es posible una alternativa. “Somos dos candidatos a presidente que competiremos pero lo importante son nuestras coincidencias para dar la alternativa que los argentinos esperan”, ratificaron ambos.