Javier Tenenbaum coordinará esta capacitación sobre producción discográfica. Será el miércoles 5 de septiembre a las 18:00 en  la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

La charla está dirigida especialmente a aquellos músicos interesados en la grabación y la producción discográfica de sus proyectos musicales, a los ganadores del Fondo Ciudadano de Desarrollo del sector música, así como otros actores relacionados con esta actividad, tales como productores, managers, técnicos de grabación, dueños de estudios de grabación y salas, programadores, periodistas de música, entre otros.

En la capacitación se realizará un análisis de la historia y la actualidad de la industria discográfica y del fonograma, los distintos actores que intervienen en la producción, circulación y comercialización de un proyecto discográfico, el trabajo conceptual y técnico que se realiza para llegar de la idea a la edición, y el estado actual de la música grabada.

Sobre Javier Tenenbaum

Es productor musical y director de Los Años Luz Discos, sello discográfico que fundó en 1999 y tiene en su catálogo artistas como el Dúo Lerner-Moguilevsky, Fernando Samalea, Axel Krygier, Kevin Johansen, Liliana Felipe, Lisandro Aristimuño, Santiago Vázquez, Carmen Baliero, Ramiro Musotto, Lucas Martí, Los Núñez y Ramón Ayala. Por su parte con el subsello PUNTO UY edita a músicos uruguayos como Trío Fattoruso, Gustavo “Príncipe” Pena, Martín Buscaglia, Dani Umpi, Mariana Lucía. Ha licenciado a algunos artistas en el extranjero, entre ellos, Johansen, Krygier, Samalea y Lerner-Moguilevsky, a países como los Estados Unidos, Japón, España y Alemania.

Como productor artístico, ha estado nominado a los Grammy Awards por los discos de Kevin Johansen Sur o no sur y Citizen. Además, con su sello ha ganado Premios Gardel en varias oportunidades.

Inscripciones e informes

Teléfono: 4318182. E-mail: promus@culturasalta.gov.ar