Federico Pinedo aseguró a medios nacionales que “todos” debemos trabajar para que el peronismo se renueve. El presidente provisional del Senado nacional y dirigente de Cambiemos mencionó a Urtubey como figura destacada y amigable.

El dirigente macrista reconoció en una entrevista con Clarín publicada hoy que el gobierno empezó el año con una caída de la imagen y lo atribuyó a la ley que ataca los ingresos de los jubilados a la que definió como un instrumenta apoyado por los gobernadores.

A la hora de hablar del peronismo, el dirigente aseguró que el PJ está pasando por una etapa muy compleja que es construir un nuevo liderazgo y cambiar de generación en la conducción; “Dos hechos que son muy traumáticos en la vida. Y el peronismo está pasando por los dos al mismo tiempo”, enfatizó.

Al consultársele si el peronismo está en condiciones de conseguir esa renovación para el 2019 o recién para el 2023, Pinedo respondió: “Todos los políticos serios tenemos que trabajar para que el peronismo se renueve. Porque si no se genera una dificultad en la conformación del sistema político. Y es un tema de primera importancia para la Argentina, no para el Gobierno o para el peronismo. Un sistema que tenga dos partes y que puedan tanto ser gobierno u oposición. Que haya interlocución clara en los temas en que se confronta y otros en los que no se debe discutir, como derechos humanos, democracia, independencia de los poderes y libertad de prensa. No puede repetirse lo de diciembre, cuando se puso en discusión si el Congreso podía sancionar leyes o tenían que sancionarlas los que tiraban piedras”.

En ese esquema no dudo en calificar a Urtubey como uno de los dirigentes que posee ese perfil para el peronismo amigable que desea el macrismo. “No me gusta meterme en casa ajena, pero hay dirigentes de la nueva generación que es interesante, como Uñac, Urtubey, Bordet y otros gobernadores”, finalizó.