En Córdoba donde encabezó la mesa de producción automotriz, el presidente Mauricio Macri, volvió insistir con la necesidad de acelerar la reducción del déficit fiscal y la convocatoria amplia a todos los sectores. «Hay que decirle la verdad a la gente y bajar los gastos de la política», lanzó.

«Necesitamos dar el ejemplo y después sentarse a hablar sobre qué privilegios estamos pagando, en este presupuesto, que no corresponden», manifestó en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba. En día después de la conferencia de prensa en la quinta de Olivos en donde admitió errores de gestión pero avisó que profundizará la reducción de déficit como única manera de contener la inflación.

El Presidente participó de la reunión de la mesa de producción automotriz que convocó a autoridades del Gobierno nacional, funcionarios provinciales, directivos de bancos públicos, empresarios y sindicalistas del sector.

En el marco del plenario se debatieron temas en común de los diferentes actores involucrados en la industria con el objetivo de consensuar una mirada a largo plazo del sector alineada a los objetivos de la Transformación Productiva impulsada por el Gobierno.

En la mesa estuvieron presentes los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Transporte, Guillermo Dietrich, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti.

 

A. Roldan