El diputado provincial por el departamento de San Martín, Manuel Pailler, se refirió a la caótica situación que se vive en el municipio de Salvador Mazza: “esto en cualquier momento va a estallar”, declaró.

Lo hizo en dialogo con FM Aries en donde manifestó su preocupación por la situación de los empleados municipales de ese municipio del norte de la provincia en donde la huelga se mantiene hace semanas debido a las demoras en el pago de los sueldos.

En ese marco, el legislador aseguró que esta situación se repite “desde hace dos años”, cuando asumió Rubén Méndez al frente del municipio y aseguro que los habitantes no se merecen pasar por esta situación. “Hoy Salvador Mazza se convirtió en un municipio a la deriva, porque el intendente no se aparece por ningún lado”. Al mismo tiempo cuestionó que el jefe comunal no cumpla con los compromisos adquiridos en el ministerio de Trabajo ante las reiteradas medidas de fuerza impuestas por los trabajadores.

“El Ejecutivo Provincial no sé qué está esperando, ¿que pase algo más grave?” alertó el diputado provincial, y aseveró que “no se puede seguir con un municipio así, esto puede reventar en cualquier momento”. De allí que el legislador pidió la intervención del municipio de Salvador Mazza y presentó un proyecto para solicitar este paso, situación que terminará de dirimirse en el inicio de las sesiones legislativas recién el año entrante. En relación a la intervención, el legislador aseguró que “el gobernador tiene  que poner una persona capaz  y honesta al frente del municipio”, puesto que ya se dieron en reiteradas ocasiones diferentes incidentes con los interventores.

Por último, Pailler, aseguró que el canon que está cobrando la municipalidad a los camiones que están de paso por Salvador Mazza, no tiene hasta el momento una rendición de cuentas, y aseguró que es uno de los ingresos más importantes que tiene el municipio, por lo que pidió que se realice una rendición de cuentas, tal como se le solicitó a Tartagal.