La Biblioteca Central del Poder Judicial de Salta “Dr. Ricardo Alfredo Reimundín” es de acceso libre para magistradas y magistrados, funcionarias y funcionarios y empleados judiciales; pero también para abogadas, abogados, estudiantes y público en general.

La Biblioteca garantiza el acceso a la información doctrinaria, legislativa y jurisprudencial que permita dar respuesta a las necesidades específicas de los operadores jurídicos que lo soliciten, con la actualización en el avance y desarrollo de las ciencias jurídicas y sociales y sus disciplinas auxiliares.

Acceden magistradas, magistrados, funcionarias, funcionarios, abogadas y abogados auxiliares y profesionales tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público, y lo hacen también los abogados y abogadas de la matrícula, estudiantes y público en general, quienes pueden realizar consultas en la sala de lectura, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Los servicios de la biblioteca comprenden la orientación y búsquedas especializadas personalizadas; consultas del fondo bibliográfico y bases de datos de la Biblioteca, consultas remotas vía e-mail y remisión de información, además de boletines informativos con temas de actualidad referidos a las distintas ramas del derecho. Los lectores también pueden acceder al Catálogo de Biblioteca a través de la página web del Poder Judicial de Salta y a los servicios de información jurídica legislativa, doctrinaria y jurisprudencial provincial, nacional e internacional.

Para conocer más sobre la Biblioteca Central: http://www.justiciasalta.gov.ar/biblioteca.php