El presidente de la AMT, Federico Hanne, se presentó hoy en el senado provincial. Antes habló con los medios y explicó los desafíos, las virtudes y los límites que la propia ciudad impone al servicio de transporte público de pasajeros.

El funcionario estrenó facultades concurriendo al senado provincial. El gobierno dispuso que las facultades con las que contaba para regular el transporte público en el área metropolitana se extiendan ahora al resto de la provincia.

No obstante ello y al hablar de lo que ocurre en el área metropolitana, Hanne aseguró en el programa “hablemos de política” que se emite por FM Aries que las precisas instrucciones con las que cuenta desde el Grand Bourg son mejorar el servicio público de transporte, tarea en la que aseguro están bien encaminado en tanto la cantidad de quejas se redujeron en un 17% con respecto al año pasado.

Al ser consultado sobre cuáles son los tres o cuatro movimientos claves que a su entender garantizarían la mejora de ese servicio a lo que respondió que “la mejora y aumento de frecuencias en los horarios pico y una mejor ocupación de los espacios públicos” son claves.

A lo último, sin embargo, lo consideró muy difícil y recordó que Salta es una de las ciudades más antiguas del país y con menos reformas estructurales con lo cual carece de diagonales o adolece de calles que midiendo un promedio de 9 metros, son más angostas que  en el resto del país donde el promedio es de 12 metros. “Salta vive una situación propia de quien tiene un buen corazón pero tiene las arterias colapsadas”, enfatizó el funcionario que critico la pasividad de la municipalidad para mejorar estos aspectos.