Luego de evaluar los resultados de las PASO desde el PJ salteño se reunió para definir la futura campaña, para la cual nombraron a Pablo Kosiner como jefe de la misma. “Tiene que haber un jefe de campaña que convoque a todos para un peronismo de brazos abiertos” mencionó Miguel Isa.
El encuentro se llevó a cabo luego del mediodía pasado en la sede partidaria. En ella estuvieron presentes además del titular de la Comisión de Acción Política del Partido justicialista, Manuel Santiago Godoy; Miguel Isa, Rossana Cabezas, Susana Canela y Pablo Kosiner, acompañados por los respectivos Secretarios y Coordinador General. Junto con Juan Manuel Urtubety también asistieron Hernán Cornejo, Luis Giacosa, Rosa Acuña, Roxana Cabezas, Silvia Miranda Evita Isa, Lita Lagomarsino y Mercedes Junco, actual interventora de Salvador Mazza.
Lo que llamó la atención fue la ausencia de más de la mitad de los integrantes tanto del Concejo Provincial del PJ, de 18 sólo asistieron 9, y de los 16 miembros de la CAP faltaron 5. Fue notable el faltazo de Mashur Lapad y de los intendentes Sergio Ramos y Samuel Córdoba, por la CAP. “No se vio el desfile de dirigentes que se esperaba”, se sinceró un consejero al término del encuentro.
Además de la designación de Pablo Kosiner como Jefe de la futura campaña, se definieron los lineamientos generales a llevar adelante en ella, por ejemplo la unificación con la campaña nacional.
Por su parte, el nuevo jefe de campaña agradeció la responsabilidad y aclaró que “el desafío, que va más allá del diálogo y la estrategia, es que gane el peronismo” y agregó que “para ello hay que diseñar un equipo de enlace entre el partido y los distintos actores”.