Un diputado dice que Mashur Lapad apadrina intendentes cuestionados.  El padrinazgo sería protección política y judicial de quienes atentan contra las arcas públicas de los pueblos más pobres.

La arena política de Salta se calienta antes del veranito final, El Milagro. Luego la carrera estará desatada, por eso ahora la plancha se pone ardiente y saltan los bifes. La nota de la semana la puso Eduardo Martinelli, diputado del PJ disidente. Muy experimentado el legislador, dijo que en Salta hay «protección política a intendentes». Su afirmación, señala indirectamente al gobernador. Para Martinelli hay padrinazgos políticos a favor de intendentes corruptos.

Las apreciaciones del diputado opositor surgen en torno a los hechos de corrupción denunciados por pobladores de Rivadavia que vieron soslayados sus derechos de poseedores de tierra ante el atropello del intendente de la zona, quien se adueñó de lo que les pertenecía. Martinelli reclamó una respuesta del Ministerio Público. El Cuarto Poder del Estado, a cargo de Pablo López Viñals, ya tenía las actuaciones correspondientes, pero todavía no informó al respecto, ni tomó medida alguna, contra el saqueo.

La Cámara de Diputados giró un oficio, para que responda a la brevedad sobre las actuaciones llevadas a cabo en este sentido. A nadie escapa que la influencia política en el Ministerio Público es escandalosa y total. El diputado, repudió el accionar de Leopoldo Cuenca, Intendente Rivadavia banda sur (en Cuarto Poder ver Rivadavia, se puede robar y volver a escribir). “El intendente Cuenca lejos de facilitar la posición veinteñal, se quedó con el 70 por ciento de las tierras a recuperar, siendo esto una estafa. Estamos pidiendo el resultado de la investigación”, dijo el legislador. Las palabras de Guillermo Martinelli anoche, en día de miércoles, señalaron directamente lo que aparece como insostenible en Salta. Ese vinculo de poder territorial, de intendentes, diputados y senadores, con un esquema feudal y centralizado del poder político y judicial más encumbrado. Martinelli dijo que “sí hay alguna protección” política, porque el senador Mashur Lapad, el patriota, está acusado públicamente, como protector del intendente, pero no salió a rebatir los cargos que se hicieron en su contra. Al tipo no le entran balas, porque alguien -más arriba- lo protege…