La Audiencia Pública por el aumento del boleto se realizó en el Delmi. Hubo poca asistencia y un pequeño corte en la avenida Entre Ríos. El PO aseguran que el estado le solventa el 70% de los gastos a SAETA. La empresa se excusa en la inflación.

La Audiencia Pública no vinculante por el pedido de aumento del precio del boleto de SAETA se realizó esta mañana en el Delmi. Hubo 31 inscriptos que tuvieron voz pero no voto. Afuera, una pequeña manifestación cortó el tránsito en la avenida Entre Ríos.

En FM Capital, Cristina Foffani (Partido Obrero) aseguró que el rechazo al aumento se basa en que el Estado invierte $262 millones para sostener el sistema de transporte público. “El 90% de los $262 millones se destina a solventar el Pase Libre para estudiantes y jubilados. El gobierno subsidia además el 70% del servicio”, agregó.

Por su parte, el responsable de prensa de SAETA, Matías Rodríguez, señaló que la empresa realizó un estudio de costos que demarcan un incremento importante. “El gasoil aumentó durante el último año un 83%, además del incremento salarial y la inflación”.

Todo indica que el precio del boleto aumentará, inevitablemente, como ocurrió después de cada una de las audiencias públicas no vinculantes que se realizaron en los últimos años.