Aunque aclararon que “no hay fecha definida”, desde la Cámara de Panaderos de Salta confirmaron un incremento inevitable en el precio del pan.

Aunque aclararon que “no hay fecha definida”, desde la Cámara de Panaderos de Salta confirmaron un inevitable y próximo incremento en el precio de los productos panificados y farináceos.

En declaraciones recogidas por FM Profesional en su sitio de Internet, el titular de la entidad, Martín Petrocelli, confió que “por ahora se evalúan los costos y la rentabilidad para este año que recién comienza”.

No obstante, estimó que el futuro incremento en el precio del pan será del 8% al 10% “atento al aumento de los insumos y de los impuestos y a los porcentajes de rentabilidad (necesarios) en el sector”.

“Petrocelli dijo que el sector se ha visto agobiado en la lucha contra la clandestinidad ya que detectaron que en varios puntos de la ciudad elaboran el pan en forma ilegal, sin cumplir ninguna norma de salubridad ni pagando impuestos” reportó la estación radial en su sitio web.

Y puntualizó que “por ahora no hay una fecha precisa para aplicar los incrementos ya que a nivel nacional se encuentran evaluando los precios que sufrieron en este último tiempo los insumos para la elaboración del pan como así también los impuestos como luz y gas, además de la carga tributaria que deben cumplir”.