En medio del amorío entre Urtubey y Macri; el jefe comunal de Tartagal se fotografió con Máximo Kirchner y el “Cuervo” Larroque. Tampoco descartó tres frentes electorales si el Grand Bourg insiste en un frente con Cambiemos.

Primero apareció la foto que mostraba al propio Sergio Leavy y su compañero de partido, José Vilariño junto a Máximo Kirchner y Andrés Larroque los más importantes dirigentes del kirchnerismo nacional después de Cristina Fernández Kirchner.

Al ser consultado al respecto, Leavy le restó trascendencia a la imagen y aseguró que se trató de una reunión con dos políticos que quieren saber cuál es la situación política en nuestra provincia. Lo dijo en el programa Hablemos de política, que se emite por FM Aries, donde se le consultó sobre la opinión de los referentes K del amorío Urtubey – Macri, a lo que respondió que ellos “no consideran a Urtubey un traidor porque nunca lo consideraron propio, como sí ocurrió con Diego Bossio. Además saben que Urtubey busca tener  vuelo propio y busca un lugar en el 2019”.

Leavy insistió en que el potencial acuerdo entre Urtubey y Cambiemos para las elecciones a diputado nacional resulta un arreglo de cúpula que no siempre suma: “en política 2 + 2 no siempre es igual a 4. Un acuerdo de ese tipo no va a ser acompañado por el votante”, insistió el jefe comunal de Tartagal.

Ante ello, se lo invitó a imaginar un escenario en donde esas cúpulas efectivicen el acuerdo, Leavy manifestó que ahí  “no habría que descartar tres frentes: el del Grand Bourg, el del Partido Obrero y uno en el que confluya los defensores de un proyecto nacional que seguramente ganaría”.

Tras esa declaración, el jefe comunal  amortiguó el impacto de su advertencia y recordó que el consenso mayor es trabajar por la candidatura presidencial 2019 de Juan Manuel Urtubey.