Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el partido contra Chile “no tiene nada que ver con la final de la Copa América» jugada el año pasado. Argentina será visitante mañana en Santiago.

La selección vuelve a jugar, será su primer partido del año, mañana, a las 20.30, ante Chile en Santiago por las eliminatorias. De sólo mencionarlo, rápidamente se aparecen imágenes de la final de la Copa América que la Argentina perdió ante los trasandinos en julio último en el estadio Nacional. Sin embargo, para Gerardo Martino, el técnico del conjunto nacional, el encuentro que se avecina poco tiene que ver con el que ya quedó atrás. «Este partido no tiene nada que ver con el de la Copa América», dijo el Tata en conferencia de prensa.

Martino habló, además, de la decisión de mudar la localía de la selección a Córdoba para el partido del martes próximo ante Bolivia, luego de que Julio Baldivieso, DT de los bolivianos y amigo del Tata, dijera que Martino le contó que en Buenos Aires no contaba con apoyo. «En Buenos Aires, Rosario, en las ciudades más grandes las preferencias del hincha tiene más que ver con sus clubes que con la selección. En el interior, la gente se acerca más a la selección», consideró el DT.

Con respecto al mal estado del campo de juego en Córdoba, el Tata señaló: «Nosotros sabíamos la situación del estadio, todos los eventos que había. Al momento que salieron las fotos publicadas del mal estado, lo estaban arreglando. Nosotros confiamos mucho en nuestra gente que está allá desde hace tiempo, va a estar bien el día martes».

Al ser consultado sobre la competencia entre el Kun Agüero e Higuaín por ser el 9 de la selección, consideró: «Los dos están en un nivel altísimo. Cualquiera que juegue estará bien, cualquiera que no juegue estará mal».

«El objetivo es conseguir los seis puntos en esta doble fecha, es la prioridad. La Argentina hoy está afuera de la Copa del Mundo y es nuestra responsabilidad», agregó el DT, preocupado.

La citación de Lautaro Acosta. «Lautaro está haciendo las cosas muy bien en Lanús. Que ustedes (por los periodistas) no manejen determinados nombres no significa que sea sorpresa o injusto. En el caso de Lautaro parece sorpresivo, pero no lo es porque lo veníamos siguiendo», explicó.

Fuente: La Nación