Cada día que pasa se agrava más la realidad social en Salvador Mazza. Se encuentra cortado el puente internacional por desocupados que reclaman trabajo. Diputados reclaman que se trate la intervención del municipio del norte provincial. 

La crisis en Salvador Mazza continua en desarrollo. Días atrás, comentábamos la caída del hermano del actual intendente con 6 kilos de cocaína y ahora pasamos a informar que se encuentra completamente cortado el puente internacional con Bolivia.

La protesta será por tiempo indeterminado hasta que funcionarios del Gobierno de Salta o de los ministerios de Interior y Transporte de la Nación acerquen una respuesta a los reclamos de trabajo en la obra publica de la zona. Esto según lo informado por voceros de los manifestantes. «Estamos peleando por las obras del Ramal C15», dijo en declaraciones a la prensa Mario Reartes, de la Mesa de Desocupados.

A esto se suma la conmoción por los recientes crimenes con signos mafiosos perpetrados la semana pasada. Su intendente, Rubén Méndez, sobre quien pesa un juicio político, continúa timoneando una localidad cruzada por todo tipo de conflictos sociales. La Corte de Justicia tiene que expedirse al respecto del juicio iniciado por los concejales.

Pedido de intervención  

“Hay una presentación efectuada sobre la que no se aportó absolutamente ninguna prueba respecto a la situación institucional de Salvador Mazza. Tendría que haber un gran desorden, y no está comprobado”, declaró Manuel Santiago Godoy al ser consultado sobre un proyecto de intervención que se viene postergando hace dos semanas en la cámara baja.

“Si el Partido de la Victoria presenta los elementos que correspondan, deben ser elementos por lo menos similares o mejores que los hechos por el Concejo Deliberante de Salvador Mazza, que le hizo el juicio político y está apelado en la Corte. Más allá de eso debe haber algún elemento más novedoso. Si lo presentan, lo trataremos”, agregó el legislador justicialista.