Los restos hallados ayer en zona sudeste pertenecen a Mariela Rossi. La mujer estaba desaparecida desde noviembre y el último que la vio fue su expareja. La madre de Mariela pedía investigar al hombre por sus antecedentes de violencia y al hijo que también la maltrataba.

Fue el Partido Obrero el único que había salido a denunciar la desaparición de Mariela Rossi. En comunicación con este medio, la senadora Gabriela Cerrano había manifestado su preocupación por la demora de la policía para iniciar con las tareas investigativas para dar con el paradero de la mujer. “Recién a los 11 días de estar desaparecida Mariela, empezó a actuar la brigada de investigaciones”, había mencionado la senadora del PO.

En una nota publicada la semana pasada, dábamos cuenta de la situación por la que atravesaba la mujer. Era víctima de violencia no solo por parte de su ex pareja, ultimo en verla el día que desapareció si no que su propio hijo, con problemas de adicciones, también la maltrataba.

Ayer un vecino del barrio Francisco Solano denunció telefónicamente a la policía que había encontrado restos humanos. El hecho ocurrió alrededor de las 9.40, en la zona sudeste de la capital provincial. El hombre transitaba junto a su mascota por un camino que desemboca en el conocido puente “Unión”, que conecta los barrios San Francisco Solano y 20 de Junio. Minutos después llegó la policía; luego, móviles de la División Homicidios y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Una fuente de la investigación aseguró que se trataría de Mariela Rossi, desaparecida en la zona hace 25 días. Desde el Partido Obrero también confirmaron que se trata de la mujer desaparecida. Trascendió que en el lugar del hallazgo se halló un celular de similares características al denunciado por su ex pareja, cuando describió los elementos que Rossi tenía en su poder cuando desapareció. También se encontraron otros objetos personales, como una cadena y una tarjeta de Saeta. El lugar donde fueron encontrados los restos queda a 15 cuadras de donde vivía la mujer.

Oficialmente nadie quiso confirmar el hallazgo de la mujer perdida pero todo indica que es ella. Vecinos del barrio Juan Calchaqui, que en su momento cortaron calles y avenidas para pedir que busquen a la joven madre, se manifestaran hoy desde las 10.30hs en Avenida Felipe Varela y Ruta 26, para exigir justicia.

La senadora del Partido Obrero Gabriela Cerrano, quien asistirá a la protesta, explicó: “Es terrible lo que está pasando en Salta, otra mujer que es víctima de violencia no es escuchada, las autoridades y la justicia no aprendieron nada del caso de Marcela Mamani, recién al día 11 de estar desaparecida Mariela, ordenaron que intervenga la brigada de investigaciones, mientras tanto estuvo a cargo la comisaria 10, que no tiene logística ni estructura para investigar. Comparto la indignación de familiares y amigas, en los primeros 10 días se ocuparon de investigar si le gustaba bailar, si tomaba cerveza, no se tuvo en cuenta que su vida estaba en peligro. Exigimos que rápidamente se tomen medidas, hay suficientes pruebas y testimonios aportados a la causa”, agregó.

 Finalizando Cerrano dijo: “Este año van 13 mujeres asesinadas las medidas que se tomaron como la emergencia, los juzgados no sirvió de nada, nos siguen matando. A la hora de buscar una mujer desaparecida aparece toda la inoperancia de la policía y los fiscales, amparados por un poder político que hace demagogia con nuestros derechos

 Y concluyó: “Queremos saber qué pasó con Mariela y hacemos responsable al gobierno de Urtubey por el desamparo que viven las mujeres que sufren violencia”.