El viernes Carlos Varas Mora presenta su segundo libro de poemas: El Mundo; además habrá una exposición de cuadros, fotografías, performance y música con el cierre de El Transcurso en la Ubre.

Nacido en Chile hace unos 40 años, pero radicado en Salta lo suficiente como para formar parte de lo que ahora se ha convertido en la nueva poesía salteña, Varas Mora nos trae un segundo libro luego del celebrado Poemas Virales, publicado hace un año también por El Druida editor.

Para la presentación que se realizará el viernes en El Zumba (Necochea 748) además del autor estarán en el escenario del bar los músicos Matías Aguilera y Valentina Ovejero. Y para el cierre la lisergia con El Transcurso en la Ubre, agrupación de música Avant-Garde fusionada con chamamé que presentará el show inédito titulado “Tres pelos tiran más y la caída en Sucre”. La exposición de cuadros de Antonio del Valle Gaspar y fotos de Paulina Varas Mora. La entrada es libre, el show arranca a las 20.

En la contratapa del libro El mundo podemos leer: “Si algo sostiene este mundo, tal vez, sea la insomne voluntad que va mudando el azul de los días hacia los crepúsculos que anticipan la noche y la mañana… Si entre las sombras y su luz cabe la posibilidad de asir ciertos matices, la necesidad de transmutar su realidad palpable en voces que desactiven el olvido, también suscita ciertas correspondencias.

En El Mundo, segundo poemario que propone El Druida Editor, el insomnio no basta para fibrilar una intención fundacional, por ello sus poemas arriban a las ciudades que inaugura la memoria no sólo para trazar una bitácora de vida sino también estética. Allí donde la hojarasca cruje como un fuego detrás del color, manos vacías nos entregarán raspones a la salida del camino… y mientras las escobas barren la noche bajo la alfombra de la mañana, habrán brujas tabulando las derrotas y aciertos de cada ser. Pero la poesía no le sirve al hombre para ser alguien en el mundo; ser poeta, para Carlos Varas Mora es, de algún modo, servirle siempre a la poesía”.