El diputado Alfredo Olmedo presentó un proyecto para multar a los padres o tutores de menores de 16 años que sean encontrados en la vía pública pasada la medianoche.

Tal como anunciara semanas atrás Cuarto Poder, el diputado Alfredo Olmedo inició la presentación de una batería de polémicos proyectos legislativos.

Entre los proyectos anunciados entonces por el diputado salteño (no identificó si son de ley, resolución o declaración) estaban la pena de muerte para violadores, la detención para los que conduzcan alcoholizados y para quienes permitan el acceso de menores de edad a boliches, la regulación por ley de la graduación de los aires acondicionados, y la creación de un registro universal y obligatorio de ADN “porque con las huellas digitales ya es insuficiente”.

Y ahora el diputado salteño presentó un par de esos polémicos proyectos: uno para permitir las carreras de perros y otro para sancionar padres de menores encontrados en la calle después de medianoche

“Presentó, pese a la reciente sanción de la ley que prohibió en el país las carreras de perros, un proyecto para reglamentar su realización con el argumento de que se permiten competencias como el turf y deportes como el polo, en las que los animales suelen ser objeto de estímulos y maltrato” informó FM Profesional en su sitio de Internet.

Y amplió que, además, “impulsó también una iniciativa que propone imponer multas de $150 a los padres, tutores o cualquier otra persona mayor de edad que tuviere a su cargo el cuidado o asistencia familiar de un menor de 16 años que sea encontrado en la vía pública pasada la medianoche”.

Olmedo presentó otras dos iniciativas para la impresión de billetes de $1.000 y $1.500 con las imágenes de Martín Miguel de Güemes y de Juan Manuel Fangio.