Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Energía de la nación ordenó cortar el suministro de GNC entre las 21 y 23 horas.

Las estaciones de servicio de todo el país volverán a interrumpir el suministro de GNC hoy. La medida que ordenó el Gobierno rigió ayer entre las 18 y las 23; hoy será entre las 21 y las 23.

Según el Ministerio de Energía la restricción responde al corte de suministro de gas desde Bolivia, que se debió a “un trabajo de mantenimiento técnico de las plantas procesadoras”, según precisó hoy el presidente Evo Morales.

“En algunos campos, en algunos pozos productores hemos tenido mantenimiento, eso nos hizo bajar este envío de gas a Argentina, pero tengo información de que ya concluyó la tarea y entonces vamos a empezar a mejorar el envío”, dijo el mandatario boliviano en declaraciones a un diario de La Paz.

La cartera que conduce Juan José Aranguren informó hoy que, además de cortar la carga de GNC, solicitó a las industrias mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas.

El ministerio estimó que, de no mediar problemas con el envío de gas de Bolivia, no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo de GNC.