Una mujer acusó a su exesposo y a otros dos integrantes del Servicio Penitenciario Federal de haber secuestrado a María Cash, desaparecida desde julio de 2011; y cuando retornaba a su casa fue interceptada por unos sujetos que no solo la amenazaron sino que también le grabaron en el cuerpo- a punta de cuchillo-  “El macho siempre gana”. SA) 

A una testigo del caso María Cash la atacaron en Salta y escribieron en su cuerpo “el macho siempre gana”. Ella había denunciado que su ex pareja y otros dos miembros de Servicio Penitenciario Federal estuvieron involucrados en la desaparición de la diseñadora.

El abogado de la familia de la joven desaparecida, Pedro García Castiella, confirmó el hecho y destacó que “lo objetivo que hay en la causa es que esta señora efectivamente hizo una denuncia en una unidad fiscal de la Ciudad de Buenos Aires”.

Allí, la mujer contó que su ex pareja estaba involucrada en la desaparición de María Cash, y que junto a él estarían implicados otros dos agentes del Servicio Penitenciario Federal.

“La fiscalía de Buenos Aires -explicó el letrado- remitió esa denuncia a la causa que se tramita en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina”, donde se investiga la desaparición de la joven diseñadora porteña, ocurrida el 8 de julio de 2011.

García Castiella explicó que después, la señora “compareció en el juzgado, en Salta”, donde pidió, “previo a declarar, se le provea de seguridad personal y de acompañamiento psicológico”.

En este sentido, detalló que “se libró un oficio al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados”, a la vez que se solicitó “la colaboración de una asistente psicológica”.

“Eso es lo objetivo que hay en la causa“, dijo el abogado, quien agregó que “lo sorpresivo es que la señora fue sorprendida en su domicilio por dos sujetos que la golpearon y le realizaron inscripciones en el cuerpo”, por lo que está internada en el hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, donde se repone con custodia policial.

Con cortes sobre la piel, le escribieron a la víctima la frase “el macho siempre gana”.

Según el abogado, aun no se emitieron órdenes de detención o citación en torno a esta novedad, sino que hasta el momento se trabajaba en “el trámite de evacuación de citas de los dichos de esta señora, que significa constatar o chequear los datos que ella ha ido aportando a la causa en aquella denuncia realizada en Buenos Aires”.

Según relata diario El Tribuno, hoy en las primeras horas del día, se presentó la testigo clave por el caso María Cash ante el Juzgado Federal Nº 2 para  ratificar y rubricar, nuevamente, lo que estuvo denunciando desde octubre de 2013, cuando fue rescatada de la trata de personas de una casona ubicada en la localidad de Campo Quijano.