Máximo Kirchner reunió a Insaurralde, Magario, Espinoza y Ferraresi, entre otros, en un asado en la casa de Juan Cabandié. Quieren una lista de unidad para el peronismo en las primarias.

El kirchnerismo, los intendentes y el Partido Justicialista. Este triángulo político peronista ya comenzó a negociar de cara a las elecciones de octubre. La intención es ampliar el espacio, evitar peleas internas y alcanzar una lista de unidad para enfrentar a Cambiemos. Una idea que, por ahora, va a contramano de lo que promueve Florencio Randazzo, quien insiste en que se abra el juego y haya listas que compitan para las primarias en agosto. Con ese objetivo, Máximo Kirchner reunió a varios dirigentes en la casa de Juan Cabandié.

¿Quiénes dijeron presente? Al líder de La Cámpora lo acompañaron sus compañeros más cercanos: “Wado” De Pedro y Andrés Larroque. De parte de los intendentes asistieron, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Leo Nardini de Malvinas Argentinas, Ariel Sujarchuck de Escobar, Verónica Magario de La Matanza, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Gustavo Menéndez de Merlo y Walter Festa de Moreno, entre otros. Y no faltó el sello del PJ, ya que Fernando Espinoza también fue parte de la reunión.

“No se habló de candidaturas, se habló de conformar una lista sólida, de unidad, con potencia electoral y confiable para evitar fugas”, señalaron fuentes camporistas al diario Perfil. Es la idea que barajan muchos en el PJ, ya que las primarias de 2015 restaron más de lo que sumaron y derivaron en la victoria del macrismo. Con el objetivo de seguir sumando dirigentes, el próximo martes habrá una nueva reunión. “Tenemos que lograr que el eje sea (Mauricio) Macri, no el FPV, discutir los problemas de los distritos”, añadieron.